Retiran estos nuggets del mercado por contener pedazos de metal
La marca Tyson Foods ha tomado la decisión de retirar del mercado más de 13 mil 600 kilos de nuggets de pollo después de que varios consumidores reportaron la presencia de trozos de metal en los productos.
Este retiro voluntario, anunciado el pasado sábado, afecta específicamente a los nuggets con forma de dinosaurio, según lo informado por la cadena estadounidense CNN.
El Servicio de Inspección y Seguridad Alimentaria (FSIS) del Departamento de Agricultura de Estados Unidos ha identificado los envases afectados como aquellos que contienen “hamburguesas de pollo empanizadas fun nuggets totalmente cocidas” en presentaciones de 29 onzas (aproximadamente 822 gramos) con fecha de caducidad hasta el 4 de septiembre de 2024.
TE PUEDE ITNERESAR: Persiste venta de comida chatarra en las escuelas
Estos productos se han vendido en los estados de Alabama, California, Illinois, Kentucky, Michigan, Ohio, Tennessee, Virginia y Wisconsin. Hasta el momento, no se ha informado de la afectación de envíos a otros países.
El FSIS ha comunicado que, hasta la fecha, solo se ha reportado un caso de “lesión bucal leve” relacionado con el consumo de nuggets con metal. No se han recibido informes adicionales de lesiones o enfermedades como resultado del consumo de estos productos, según ha declarado el servicio en un comunicado.
El retiro de estos productos del mercado se llevó a cabo en respuesta a quejas de los consumidores que encontraron metales en los envases.
El FSIS ha recomendado a los consumidores que hayan adquirido Fun Nuggets que revisen la fecha de caducidad y, en caso de que corresponda a los productos afectados, los desechen o los devuelvan al lugar de compra correspondiente.