Tragedia en Kentucky: Avión de carga de UPS se estrella al despegar en Louisville; reportan 7 muertos


El Aeropuerto Internacional Muhammad Ali de Louisville, Kentucky, se encuentra cerrado tras un trágico accidente ocurrido la tarde de este martes. Un avión de carga de UPS se estrelló poco después de despegar, impactando un grupo de edificios y provocando un incendio masivo que dejó un saldo preliminar de siete muertos y múltiples heridos. Las autoridades han ordenado a los vecinos resguardarse mientras los equipos de emergencia contienen el fuego.


El desplome del vuelo 2976
El vuelo 2976 de UPS, un avión MD-11 que se dirigía a Honolulu, despegó alrededor de las 5:15 p. m. con tres miembros de la tripulación a bordo. Poco después, la aeronave descendió y se estrelló a casi cinco kilómetros al sur del aeropuerto. El impacto fue directo contra edificios que albergaban dos negocios, una empresa de residuos y Grade A Auto Parts, desatando un incendio masivo que elevó densas columnas de humo negro.
Siete muertos y múltiples heridos
Las autoridades confirmaron que al menos siete personas murieron en el choque. Aunque UPS no ha confirmado el estado de su tripulación, se informó que tres empleados de Grade A Auto Parts seguían desaparecidos tras el impacto. David McArthur, vocero del Hospital de la Universidad de Louisville, indicó que diez víctimas fueron trasladadas a hospitales, algunas con quemaduras críticas y otras con lesiones que no ponían en peligro su vida.
También podría interesarte:
Cierre del aeropuerto y caos logístico
El accidente paralizó el Aeropuerto Internacional Muhammad Ali, que cerró todas sus operaciones el martes por la noche. El alcalde Craig Greenberg advirtió que es probable que se produzcan retrasos y cancelaciones el miércoles. La interrupción es crítica, ya que Louisville alberga el “Worldport”, el centro de carga aérea más grande de UPS a nivel mundial y el quinto aeropuerto más transitado del mundo en cuanto a tráfico de mercancías.
Investigación en curso y respuesta de emergencia
La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) enviará un equipo de investigadores a Kentucky para determinar las causas del desplome. Mientras tanto, el jefe de bomberos de Louisville, Brian O’Neill, informó que el incendio estaba casi controlado, a pesar de que algunos depósitos de propano y aceite en el lugar se habían quebrado. El gobernador de Kentucky, Andy Beshear, pidió orar por los pilotos, la tripulación y todos los afectados.







