Turismo
Tendencia

Turismo con causa: llega “La Gran Escapada” para impulsar el viaje por México

Del 30 de mayo al 1 de junio se celebrará “La Gran Escapada”, una estrategia nacional para promover el turismo nacional con promociones, descuentos y experiencias accesibles por todo México.

Una iniciativa para mover a los viajeros mexicanos

El turismo nacional tendrá un nuevo impulso con la llegada de “La Gran Escapada, El Buen Fin del Turismo”, una campaña creada por la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio (Concanaco) en coordinación con la Secretaría de Turismo federal y autoridades estatales y municipales.

Este evento, que se llevará a cabo del 30 de mayo al 1 de junio, busca ser un punto de partida para que más mexicanos viajen por su país aprovechando promociones en transporte, hospedaje, gastronomía y actividades culturales.

Descuentos, experiencias y promoción local

Durante este periodo, se activarán descuentos y promociones especiales en todo el país. Participarán empresas del sector turístico como líneas de transporte, restaurantes, museos, spas, operadores turísticos, hoteles y espacios dedicados al turismo de romance, salud, religioso y de reuniones.

Según Gabino Fernández, vicepresidente de Mentefactura y Buen Fin de Concanaco, esta estrategia quiere darle a los mexicanos una excusa perfecta para viajar por México. “Podemos decir orgullosamente que no hay mejor país para turistear que el nuestro”, afirmó.

Guanajuato y León: protagonistas de esta primera edición

En esta edición inaugural, estados como Guanajuato buscarán posicionarse como ejemplo de turismo activo. Eduardo Yarto Aponte, subsecretario de Turismo del estado, resaltó que aunque Guanajuato recibe más de 40 millones de turistas internacionales cada año, el turismo nacional representa cinco veces más visitantes.

También podría interesarte:

León, una de las ciudades con mayor proyección en el Bajío, aprovechará “La Gran Escapada” para impulsar su agenda turística, la cual cuenta con más de 117 eventos programados durante el año, según Yazmín Quiroz, directora de Hospitalidad y Turismo del municipio.

Una apuesta por el turismo interno con impacto económico

“La Gran Escapada” no solo tiene como objetivo incentivar los viajes, sino también generar una derrama económica significativa en pequeños negocios, destinos emergentes y servicios turísticos menos tradicionales.

La estrategia pretende diversificar la oferta, desconcentrar los destinos tradicionales y fomentar una nueva cultura de exploración local entre los mexicanos, fortaleciendo así la economía regional y el consumo interno.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Back to top button