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Formula 1 en México dejará 175 mdd en servicios turísticos

La Secretaría de Turismo (Sectur) ha anunciado que la Ciudad de México recibirá una derrama económica estimada en 3,138 millones de pesos, equivalente a aproximadamente 175 millones de dólares, derivada de servicios turísticos relacionados con el Gran Premio de la Ciudad de México.

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El evento de Fórmula 1 está programado para llevarse a cabo del viernes 27 al domingo 29 de octubre, y se proyecta la llegada de 232,000 turistas con ocupación hotelera. De estos, 52,000 serán visitantes extranjeros, destacó la Sectur.

Se espera que la ocupación hotelera alcance el 78.8% en el Valle de México, lo que se traduce en 131,996 cuartos ocupados.

En términos de hospedaje, se prevé una derrama económica de 286 millones de pesos, aproximadamente 15.9 millones de dólares, mientras que la derrama por servicios turísticos se estima en 3,138 millones de pesos, equivalente a unos 175 millones de dólares.

La Ciudad de México cuenta con 645 establecimientos de hospedaje, con un total de 53,409 cuartos, principalmente en hoteles de 5 estrellas (17,271 habitaciones), 4 estrellas (13,305) y 3 estrellas (10,654). También incluye establecimientos de 2 y 1 estrella.

El titular de la Secretaría de Turismo, Miguel Torruco, resaltó que se espera un aforo de alrededor de 400,000 espectadores durante el evento, superando la asistencia registrada en 2022. El Gran Premio de México de Fórmula 1 ha sido galardonado varias veces como el mejor del año por la Federación Internacional del Automóvil (FIA) y se transmite a más de 200 países, con aproximadamente 2,400 horas de cobertura a nivel mundial.

El impacto económico del Gran Premio de México 2023 de Fórmula 1 se estima en 15,624 millones de pesos, equivalente a alrededor de 873 millones de dólares, y contribuirá a la generación de unos 8,700 empleos en la Ciudad de México. Además, se prevé una derrama adicional de cerca de 7,000 millones de pesos por la cobertura mediática y otros 5,200 millones de pesos por conceptos como boletaje y venta de souvenirs, según datos de los organizadores del evento. Estos montos se traducen en aproximadamente 585 millones de dólares adicionales.

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