Afirma AMLO que no hay polarización en México
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que en el país no existe una polarización real, ya que considera que este término es utilizado por los conservadores.
En cambio, sostiene que al final de su mandato, heredará una nación caracterizada por un alto grado de optimismo, esperanza y buen humor social en la mayoría de la población.
López Obrador argumentó que no ve una división profunda en la sociedad mexicana, como suele ocurrir en situaciones de polarización donde las sociedades se dividen en dos grupos.
En su opinión, esto no ocurre en México, ya que la mayoría de la población apoya el proceso de transformación que él lidera. Destacó que durante su mandato, ha mantenido un nivel de aprobación de alrededor del 70%, con un rechazo del 26%.
El presidente reconoció que, en una democracia, es natural que exista oposición, críticas y cuestionamientos, pero afirmó que esto no significa que el país esté polarizado.
Argumentó que la polarización es un término utilizado por los conservadores y aquellos que se oponen a los cambios impulsados por su administración para desacreditar su gobierno.
Además, señaló que la aprobación no se limita solo a los sectores más pobres de la población, sino que también incluye a la clase media, lo que sugiere que su apoyo es amplio y diverso.