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¿Cada cuánto se pueden borrar tus deudas de Buró de Crédito?

El Buró de Crédito es una entidad autorizada por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) que recopila información sobre el historial crediticio y financiero de las personas.

Su función principal es proporcionar a prestamistas y otras instituciones financieras datos objetivos y precisos sobre el historial de crédito de los individuos para evaluar el riesgo de otorgar crédito.

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En el Buró de Crédito se encuentran registradas todas las personas y empresas que han adquirido algún financiamiento o préstamo. Es crucial que estén al corriente con sus pagos para facilitar la obtención de nuevos créditos.

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Respecto a la eliminación de deudas del Buró de Crédito, Juan Manuel Ruiz Palmieri, CEO de Círculo de Crédito, reveló que el Banco de México establece reglas de depuración de créditos vencidos y desactualizados.

Estos créditos deben eliminarse después de 12, 24 y 48 meses contados a partir de la fecha en que se reportaron como vencidos:

  • 12 Meses: El crédito debe ser menor o igual al equivalente a 25 UDIS (170 pesos).
  • 24 Meses: El saldo debe ser mayor de 25 y hasta 500 UDIS (3,500 pesos).
  • 48 Meses: El saldo insoluto debe ser mayor a 500 y hasta 1000 UDIS (hasta 7,000 pesos).

Existen excepciones en las cuales los créditos no se eliminan según la Regla Decimosegunda del Banco de México:

  • 12 Meses: Monto adeudado supere el equivalente a 400,000 UDIS.
  • 24 Meses: El crédito haya sido reportado como cuenta fraudulenta.
  • 48 Meses: El crédito haya sido reportado como deuda elevada a juicio.

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