Negocios

Tiendas que no se unen al Buen Fin, pero aún brindan descuentos

El Buen Fin, un evento de ventas importante para el comercio organizado en México, ha evolucionado a lo largo de los años. Originalmente, involucraba a la mayoría de las cadenas de autoservicio y tiendas departamentales.  

Sin embargo, en años recientes, han surgido eventos paralelos organizados por grandes marcas que han optado por realizar su propio fin de semana de descuentos.  

Un ejemplo es Walmart, que dejó de ser parte de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) en 2019. En respuesta, las tiendas Walmart, Bodega Aurrera y Sam’s Club lanzaron su propio evento llamado “El Fin Irresistible”.  

En la edición de 2022, no participaron otras empresas como Oxxo y los restaurantes de la cadena Alsea, que incluyen marcas como Domino’s Pizza, Chili’s, The Cheesecake Factory, Burger King, Vips, Italianni’s, Starbucks, entre otros. 

El Buen Fin es respaldado por el gobierno federal, y el Servicio de Administración Tributaria (SAT) realiza un sorteo entre consumidores y negocios con premios por un valor total de 500 millones de pesos.  

Las tiendas participantes deben registrarse en la página habilitada por la Secretaría de Economía. El evento se llevará a cabo del 17 al 20 de noviembre de 2023. 

Es importante destacar que, en los últimos años, “El Fin Irresistible” ha comenzado una semana antes que “El Buen Fin” y ha tenido una duración más extensa. 

Además, la Secretaría de Hacienda ha anunciado que el aguinaldo para los servidores públicos y pensionados por el ejercicio fiscal 2023 podrá entregarse a partir del 13 de noviembre. 

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