Reportan hackeo en servicios financieros de Caja Popular Mexicana

Caja Popular Mexicana enfrentó problemas en la adecuada prestación de sus servicios debido a un incidente de ciberseguridad, según confirmó la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV). La entidad informó inicialmente el 16 de julio pasado que sus servicios de SPEI, corresponsalías, cajeros y su aplicación móvil CPM Móvil Plus estaban fuera de servicio por motivos de mantenimiento. Luego, gradualmente, se restablecieron estos servicios hasta el 25 de agosto, pero anunciaron que las operaciones de créditos estarán disponibles nuevamente hasta el 7 de septiembre.
La CNBV mencionó que la sociedad informó que las fallas en los servicios financieros se debieron a un incidente de ciberseguridad y que continúa trabajando en labores de contención para minimizar las afectaciones. Además, Caja Popular Mexicana está tomando las medidas necesarias para el restablecimiento total de sus servicios.
PODRÍA INTERESARTE: Heineken vende su negocio por solo 1 euro en Rusia
Reportan hackeo en servicios financieros de Caja Popular Mexicana
La CNBV está revisando el sistema de control interno en materia de ciberseguridad de la entidad y reafirma su compromiso de supervisar y regular a las entidades financieras para garantizar su estabilidad y funcionamiento adecuado en protección de los intereses de los usuarios.
Caja Popular Mexicana es una de las instituciones más importantes en el sector de Sociedades Cooperativas de Ahorro y Préstamo (Socaps) y representa el 37.7% de los activos totales en este sector. Esta situación afectó a los más de tres millones de socios que tenía la entidad hasta junio del presente año, según datos de la CNBV.