Troquer las tienda de segunda mano que abrió en Liverpool
La boutique Troquer Spot ha abierto sus puertas en la sucursal de Liverpool ubicada en Insurgentes Sur, con el objetivo de impulsar la economía circular y ofrecer prendas de marcas de prestigio como Mark Jacobs, Yves Saint Laurent y Kenzo, entre otras.
Esta tienda es el resultado de una alianza entre la tienda departamental y la aplicación Troquer, que desde hace una década ofrece una plataforma para comprar y vender ropa de marcas de lujo de segunda mano.
La inauguración de Troquer Spot representa un hito en la industria de la moda, ya que es la primera tienda física de moda pre-amada en una tienda departamental en toda Latinoamérica.
La tienda contará con un catálogo propio que incluirá una amplia variedad de marcas de lujo a precios que abarcan un rango desde relojes Cartier y Chanel, con un valor de poco más de 76 mil y 54 mil pesos respectivamente, hasta vestidos Armani Exchange por cerca de mil 200 pesos.
La tienda estará disponible en el espacio de la tienda departamental por un periodo que podría ir de los 6 meses a un año, dependiendo de la demanda.
Además, contará con asesores que guiarán a los clientes tanto en el proceso de compra como de venta de prendas.
Este novedoso modelo de negocio aprovecha el creciente interés en la moda de segunda mano, que ha ganado popularidad especialmente después de la pandemia.
Se estima que este sector crecerá alrededor del 15 por ciento hacia el año 2032, lo que representa una oportunidad para la economía circular y para los consumidores que buscan adquirir prendas de marcas de lujo a precios más accesibles.