

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo encabezó en Palacio Nacional el abanderamiento de la delegación mexicana que participará en los Juegos Olímpicos de Invierno Milano Cortina 2026, durante la conferencia matutina conocida como La Mañanera.
El acto marcó un hecho histórico al ser la primera vez que una mujer presidenta realiza este protocolo oficial.
La delegación está integrada por Donovan Carrillo Suazo, en patinaje artístico sobre hielo; Sarah Schleper, en esquí alpino; así como Regina Martínez y Allan Corona, en esquí de fondo cross country.


Los atletas representarán a México en la justa invernal que se llevará a cabo del 6 al 22 de febrero en Milano Cortina, Italia.
Durante su intervención, Rommel Pacheco, director general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, destacó que los Juegos Olímpicos de Invierno son la máxima expresión del deporte invernal y recordó que México participa en estas competencias desde Sarajevo 1984.


Señaló que los atletas nacionales enfrentarán el reto de competir contra potencias históricas en estas disciplinas.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
Rommel Pacheco deseó el mayor de los éxitos a la delegación a nombre de la Conade, del Comité Olímpico Mexicano y de la Secretaría de Educación Pública, y subrayó el carácter histórico del abanderamiento encabezado por la presidenta Sheinbaum.


Durante el acto, la mandataria tomó protesta a los atletas y entregó la bandera nacional a los abanderados Donovan Carrillo y Sarah Schleper.





