Lluvia de estrellas Líridas 2025; lo que debes saber
Durante el mes de abril, el cielo se iluminará de una manera única debido a la Lluvia de Estrellas Líridas

Durante el mes de abril, el cielo se iluminará de una manera única debido a la Lluvia de Estrellas Líridas, fenómeno que ha capturado la atención de la comunidad astronómica y los amantes de la naturaleza.
Por este motivo, daremos un breve repaso sobre todos los detalles que se deben tomar en cuenta para poder observar las estrellas en todo su esplendor.
Este fenómeno es una lluvia de meteoritos, conocida popularmente bajo el nombre de “Líridas”, este nombre proviene del lugar donde se originan, la constelación de Lyra, cerca de Vega, su estrella más brillante.
El evento ocurre una vez al año, cuando la Tierra atraviesa la corriente de partículas que deja el cometa C/1861 G1 (Thatcher), y aunque suelen ser moderadas en número, se tiene el registro histórico de que es una de las más antiguas.
De acuerdo con la American Meteor Society, este fenómeno tiene registro desde el pasado jueves y hasta el 26 de abril, el cual pasará por un pico máximo durante la noche del lunes 21.
La Lluvia de Estrellas tendrá su actividad en el hemisferio norte, por lo que será visible desde México.
Algunas de las ubicaciones del país serán privilegiadas, pues este fenómeno aumentará su visibilidad en los estados de Tamaulipas, Baja California y San Luis Potosí.
En lugares despejados de la CDMX y el Estado de México, como parques y zonas montañosas, alejadas de las luces y la contaminación, también podrá apreciarse.
Según el sitio experto Star Walk, este 2025 el pico máximo se registrará un día después de la luna cuarto menguante, la cual representa la iluminación del 37% del disco lunar, la cuál la hará perfecta para mirar el cielo y notar cualquier cambio de luminosidad.
Como se mencionó, el día donde se registrará la actividad máxima es el 21 de abril y la hora indicada para tener una mejor observación será de las 02:00 a las 05:00 am, justo cuando el cielo se percibe más oscuro.