Donald Trump recita canciones, elogia a Hannibal Lecter
El expresidente estadounidense Donald Trump causó inquietud entre los simpatizantes que lo escucharon en su mitin del sábado en una playa de Wildwood, en Nueva Jersey, cuando se puso a recitar una canción de soul y a decir que Hannibal Lecter, el personaje de la película El Silencio de los Inocentes, “es maravilloso”.
Trump buscaba establecer un paralelismo entre la canción de Oscar Brown “La Serpiente” y “la inmigración ilegal y lo estúpido que es lo que estamos haciendo ahora mismo”.
“Estamos dejando entrar en nuestro país a gente que sólo nos traerá problemas”, dijo el aspirante republicano a la presidencia.
“Una mujer de corazón tierno vio a una pobre serpiente medio congelada”, dijo Trump, recitando la canción a la multitud, que lo veía con extrañeza. “Pero en vez de decir gracias, la serpiente la mordió”, acotó, tratando de comparar a los migrantes con la serpiente.
No es la primera vez que Trump recurre a esta canción para hablar en contra de los migrantes, a pesar de que la familia de Brown ha expresado sus quejas.
Mientras algunos intentaban seguir el hilo de lo que decía Trump, la pantalla mostraba a otros simpatizantes de plano bostezando. Algunos optaron por irse, de acuerdo con medios locales.
“¿Disfrutaron todos? No deberían disfrutar… ¡deberían estar asustados!”, señaló Trump, después de recitar la canción.
Pero el exmandatario, virtual candidato presidencial republicano, no paró allí.
Leer más: En cuatro meses se ha reducido 50% flujo migratorio a EU: AMLO
“El difunto gran Hannibal Lecter es un hombre maravilloso”, dijo Trump. “A menudo tenía a algún amigo para cenar”, dijo sonriendo, repitiendo una frase del personaje de la película, interpretado por Anthony Hopkins, quien disfrutaba del canibalismo.
“Pero Hannibal Lecter. Felicidades, el difunto gran Hannibal Lecter. Tenemos gente que está siendo liberada en nuestro país que no queremos en nuestro país, y están entrando totalmente sin control, totalmente sin ser investigados”, señaló el republicano, quien criticó la política fronteriza presidente Joe Biden, diciendo que otros países están enviando a Estados Unidos a su “gente de manicomios e instituciones mentales”.
Tampoco es la primera vez que Trump intenta hacer un extraño paralelismo entre Lecter y los migrantes, de quienes afirma son criminales y “están envenenando la sangre de este país”, en una frase que le ha sido muy criticada por haber sido utilizada por Hitler.