Se avecina un extenso periodo de descanso para los estudiantes, ya que la Secretaría de Educación Pública (SEP) confirma la suspensión de clases para este viernes 9 de febrero y durante cuatro días en las escuelas de preescolar, primaria y secundaria, esto mediante un comunicado.
A través de un comunicado oficial, las autoridades educativas han anunciado que el lunes 12 y martes 13 de febrero no se llevarán a cabo clases debido a las festividades del Carnaval 2024.
Los estados que implementarán este extenso periodo de descanso son Sinaloa, Jalisco y Yucatán. En otras palabras, los estudiantes dejarán de asistir a clases el viernes 9 y regresarán a las aulas hasta el miércoles 14 de febrero para retomar las actividades establecidas en el calendario escolar.
¿En qué estados se suspenderán las clases?
La suspensión de clases con motivo del Carnaval ha sido confirmada en los siguientes estados:
- Sinaloa
- Yucatán
- Jalisco
Además es posible que esta medida se extienda a las ciudades donde se celebrará el Carnaval en 2024, como Tlaxcala, Huejotzingo, Ensalada y Campeche. Es importante tener en cuenta que esta disposición no aplica para el resto del país.
¿Cuándo será para todo el país?
El siguiente periodo de asueto está programado para el viernes 23 de febrero, cuando los alumnos no asistirán a clases debido a la celebración del Consejo Técnico Escolar.
Según el calendario escolar 2023-2024 de la SEP, las vacaciones de Semana Santa tendrán una duración de 15 días, comenzando el 25 de marzo y con el regreso a clases programado para el lunes 8 de abril.