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Gobierno de México ordena reducir más vuelos en AICM 

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo declaró que no puede aceptar “ninguna decisión unilateral y descoordinada” que restrinja la conectividad de México, tras revelar que tiene conocimiento de un plan del gobierno mexicano para disminuir la capacidad del principal aeropuerto internacional de la capital.

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), que reveló estar al tanto de un plan del Gobierno mexicano para reducir la capacidad del principal aeropuerto internacional de la capital, dijo este miércoles que no puede aceptar “ninguna decisión unilateral y descoordinada” que obstaculice la conectividad de México.

Con el fin de diversificar el espacio aéreo sobre el valle donde se ubica la ciudad, la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador ya redujo el año pasado la frecuencia de vuelos comerciales en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

El vicepresidente regional de la IATA para las Américas dijo a Reuters que “cualquier decisión de reducir capacidad, especialmente en el principal aeropuerto de un país, debe tomarse con el máximo rigor técnico y operativo, con procesos colaborativos y abiertos”.

Es Pedro Cerdá.

Como sustituto a la saturación del AICM, el gobierno inauguró en 2022 el Aeropuerto Internacional Felipe N.

Gómez (AIFA) al norte de la ciudad.

En comparación con la segunda instalación, el volumen de tráfico de la nueva es todavía muy bajo.

Debido a los potenciales efectos que “podría tener en los pasajeros, la conectividad aérea y el turismo”, la IATA también solicitó al gobierno mexicano considerar “alternativas” a la reducción de frecuencias en el aeropuerto que sirve a la capital del país.

“.

El grupo emitió un comunicado diciendo: “No podemos aceptar ninguna decisión unilateral y descoordinada que en última instancia impida la conectividad de la nación que ha experimentado la recuperación post-Covid-19 más fuerte de toda América Latina”.

El AIFA es uno de los proyectos definitorios de la administración de AMLO, que, al asumir el cargo en diciembre de 2018, descartó el plan de la administración anterior de construir un nuevo aeropuerto al este de la capital porque era “demasiado caro y empañado por la corrupción”.

ARP

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