NacionalPolítica
Tendencia

A Emilio Lozoya lo traicionaron sus amigos: abogado

Miguel Ontiveros, abogado de Emilio Lozoya, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), que enfrentará cargos de delincuencia organizada, cohecho y operaciones con recursos de procedencia ilícita en los casos relacionados con Odebrecht y la planta de Agronitrogenados, dijo que a su cliente lo traicionaron sus amigos.

De acuerdo con las declaraciones que dio la defensa de Lozoya a El Universal, el exidirector de Pemex se siente traicionado por sus amigos y antiguos colaboradores, quienes se acobardaron y lo abandonaron, así como por sus propios abogados.

El monto de reparación de daño exigido por Pemex y la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) ha sido aumentado de 10.7 millones de dólares a 30 millones de dólares.

El abogado Ontiveros enfatiza que esto parece ser una estrategia para mantener a Lozoya en prisión y evitar que revele más información sobre personas poderosas que podrían estar involucradas en los delitos denunciados.

El abogado cuestiona por qué la UIF no mencionó desde un principio el monto de 30 millones de dólares si consideraban que ese era el daño causado. Además, señala que se le privó de la libertad a Lozoya a pesar de haberse allanado al juicio de extradición, colaborado con las autoridades y aportado pruebas.

Ontiveros menciona que el caso de Emilio Lozoya es único a nivel mundial, ya que es un testigo colaborador que fue privado de su libertad y permanece en prisión. También destaca que se le acusó de un supuesto soborno de 8.4 millones de dólares, pero esa información no está respaldada por ninguna evidencia en los expedientes o investigaciones.

En resumen, el caso de Emilio Lozoya ha sido objeto de controversia y el abogado defensor insinúa que hay intereses políticos detrás de su encarcelamiento, con el objetivo de silenciarlo y proteger a funcionarios y legisladores del pasado.

ARP

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Back to top button