Nacional

Nuevo León suma 82 muertes por golpe de calor

En la parte occidental, central y sureste del país, se están experimentando lluvias abundantes, mientras que en el norte las precipitaciones han sido escasas y aisladas, con mayor incidencia en la Sierra Madre Occidental.

Debido a las altas temperaturas, la Secretaría de Salud en Nuevo León ha actualizado el número de personas que lamentablemente han perdido la vida debido al calor.

Hasta el 11 de julio, se registraron 82 fallecimientos relacionados con la ola de calor, lo que representa un aumento de 46 casos en comparación con el informe anterior publicado el 28 de junio.

Leer más: Detectan más de cinco nuevos distribuidores irregulares de medicamentos en México

Ante esta situación, se ha hecho un llamado a la ciudadanía para que se proteja de las altas temperaturas y evite la exposición prolongada a la radiación solar directa.

En Sonora, se reportó un nuevo récord histórico de temperatura máxima, alcanzando los 47 °C el pasado 14 de julio, rompiendo así los 25 años de marca anterior de 46 °C.

Las autoridades meteorológicas en Sonora han confirmado esta información.

Además, la Secretaría de Salud en Sonora ha confirmado el fallecimiento de 6 personas relacionadas con las altas temperaturas.

Se insta a la población a protegerse del calor, ya que las temperaturas máximas superan los 45 °C a la sombra en gran parte del territorio.

Leer más:

En Chihuahua, debido a las altas temperaturas persistentes, la Secretaría de Salud ha emitido recomendaciones a la población para evitar golpes de calor, agotamiento o quemaduras relacionadas con la exposición directa al sol.

Se hace especial hincapié en prestar atención a las personas mayores y a los niños menores de 5 años.

Se recomienda evitar salir a la calle durante períodos prolongados, especialmente entre las 11:00 y las 15:00 horas, cuando la radiación solar tiene mayor intensidad.

Además, es importante mantenerse hidratado, usar ropa de colores claros y aplicar bloqueador solar.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Back to top button