Javier Milei es evacuado en medio de pedradas durante un acto de campaña en Buenos Aires


El presidente de Argentina, Javier Milei, vivió momentos de tensión este miércoles durante un acto de campaña en el municipio bonaerense de Lomas de Zamora, cuando militantes opositores arrojaron piedras contra la camioneta en la que se desplazaba junto a su hermana y secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, y candidatos de La Libertad Avanza.
De acuerdo con el portavoz presidencial, Manuel Adorni, el mandatario no resultó herido y fue evacuado de inmediato por su custodia hacia vehículos oficiales. El hecho se produjo en medio de empujones y enfrentamientos entre seguidores libertarios y manifestantes del kirchnerismo y de partidos de izquierda que portaban pancartas con consignas en contra de las políticas de ajuste del gobierno.


El episodio ocurre en un momento delicado para la administración de Milei, luego de la difusión de audios de un exfuncionario que mencionaban presuntos sobornos vinculados a la compra de medicinas para personas con discapacidad, donde se involucraba a Karina Milei como figura clave en las autorizaciones.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
En su mensaje en la red social X, Adorni responsabilizó a los opositores por el ataque, señalando que se trató de “militantes de la vieja política, kirchnerismo en estado puro y un modelo de violencia que sólo quieren los cavernícolas del pasado”.
El hecho se produce en plena campaña hacia las elecciones legislativas provinciales del 7 de septiembre, en un distrito considerado histórico bastión del peronismo opositor.