Mundo

Finney, el fiel compañero que no se separa de su dueño aún después de su muerte en la montaña

En agosto pasado, Rich Moore, un excursionista de 71 años de Colorado, y su perro, Finney, fueron reportados como desaparecidos en el área de Blackhead Peak, Colorado.

Tras casi tres meses de búsqueda, el cuerpo de Moore fue encontrado inerte el 30 de octubre, aproximadamente a 4 kilómetros al este de la cima de la montaña. Su perro Jack Russell terrier, Finney, de 14 años, estaba vivo y quieto junto al cuerpo.

TE PODRÍA INTERESAR: La corona de Miss Universo 2023 impresiona con su alto valor económico

La búsqueda involucró a varios equipos de rescate, y el cuerpo de Moore fue descubierto por un cazador. A pesar de la pérdida de peso y las dificultades, Finney sobrevivió durante este tiempo.

La rescatista Delinda Vanne-Brightyn, miembro de TSAR (Taos Search & Rescue), especula que el perro pudo haber sobrevivido con agua de arroyos subterráneos y alimentándose de ratones o ardillas. Finney fue entregado a sus otros dueños después de recibir cuidados de la división de Control de Animales.

Finney, el fiel compañero que no se separa de su dueño aún después de su muerte en la montaña

La causa de la muerte de Rich Moore aún no se ha revelado, pero no se sospecha de un acto criminal. Equipos de búsqueda y rescate, así como elementos aéreos, estuvieron involucrados en la operación de búsqueda.

Este caso destaca la lealtad del perro Finney, que permaneció cerca del cuerpo de su dueño durante el tiempo que estuvo desaparecido.

Síguenos en nuestras redes sociales 📱📲

Twitter
Facebook
Instagram

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Back to top button