Mundo

Hallan 200 cuerpos en funeraria de Denver; dejaron que se pudrieran

Una pareja propietaria de una funeraria en Denver, Colorado, ha sido detenida y enfrenta cargos relacionados con el almacenamiento inadecuado de alrededor de 200 cadáveres, según información proporcionada por la fiscalía del Cuarto Distrito Judicial.

Jon Hallford y Carrie Hallford fueron arrestados en el estado de Oklahoma y se les imputan cargos que incluyen abuso de cadáver, robo, lavado de dinero y falsificación.

La investigación que condujo a la detención de la pareja se inició después de que se recibiera una denuncia sobre un fuerte olor proveniente de las instalaciones de la funeraria Return to Nature en Penrose, Colorado.

Las autoridades del condado de Fremont llevaron a cabo una inspección en octubre, durante la cual descubrieron que al menos 189 cuerpos habían sido almacenados de manera inapropiada.

Según informes locales, un día después de que se reportara el mal olor, el director de la oficina estatal de registro de funerarias y crematorios mantuvo una conversación telefónica con Jon Hallford.

En la conversación, Hallford intentó ocultar el hecho de que los cadáveres se encontraban almacenados de manera incorrecta en su funeraria, aunque finalmente reconoció que había un “problema” en su negocio y mencionó que se dedicaba a la taxidermia (disecar animales).

La fiscalía del Cuarto Distrito Judicial llevará a cabo una revisión de la investigación y presentará los cargos correspondientes en el Tribunal de Distrito del Condado de El Paso. Dado que los Hallford fueron arrestados en otro estado, se determinará su primera comparecencia en el Tribunal de Distrito del Condado de El Paso durante el proceso de extradición.

Mientras tanto, investigadores de diversas agencias continúan trabajando para identificar los cuerpos encontrados durante esta investigación.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Back to top button