Mundo

Detienen a piloto por querer apagar avión en pleno vuelo; comió alucinógenos

El piloto de Alaska Airlines acusado de intentar apagar los motores de un avión en el que viajaba como pasajero el domingo pasado, reveló al FBI que había consumido hongos alucinógenos ese día, según informó el periódico Los Angeles Times.

Joseph Emerson, de 44 años, fue arrestado por la policía en el Aeropuerto de Portland, Oregón, después de que se informara de una amenaza a la seguridad en un vuelo que había partido de Everett, Washington, con destino a San Francisco, California.

Según los documentos judiciales citados por el periódico, un agente del FBI indicó que Emerson confesó a los investigadores que había consumido hongos psicodélicos y que esta era su primera vez utilizando esta sustancia.

El FBI está investigando la cronología del consumo de hongos por parte de Emerson para determinar si los había ingerido ese día o si estaban en su sistema en ese momento, según Joy Jiras, portavoz de la oficina local del FBI en Portland.

Emerson, que no estaba de servicio, viajaba en el asiento plegable de la cabina, ubicado detrás de los pilotos, como es común para los pilotos de aerolíneas que viajan de vuelta a su base de operaciones.

Durante el vuelo, manifestó sentirse mal y luego fue observado manipulando las palancas utilizadas para detener el flujo de combustible a los motores en caso de incendio. Los pilotos informaron que Emerson se había apoderado de estas palancas, lo que habría puesto en peligro a todos a bordo, ya que el avión se habría convertido en un planeador.

Pidió voluntariamente que lo esposaran

Después de un forcejeo de unos 25 o 30 segundos con uno de los pilotos, Emerson se calmó rápidamente y se dirigió pacíficamente a la parte trasera del avión, donde pidió a un miembro de la tripulación que lo esposara, advirtiendo que “todo iría mal” si no lo hacían, de acuerdo con los documentos judiciales.

Un miembro adicional de la tripulación informó que Emerson había hecho declaraciones sobre su intento de “matar a todo el mundo”. Además, se escuchó decir a Emerson que había puesto en peligro la vida de las 84 personas a bordo esa noche, incluyendo la suya propia, según indicó la agente del FBI Tapara Simmons en la denuncia.

Al aterrizar en Portland, Emerson fue arrestado y le dijo a la policía que había estado lidiando con una depresión durante los últimos seis meses.

También admitió haber consumido hongos alucinógenos por primera vez ese día, y añadió: “Estoy admitiendo lo que hice. No me opongo a ningún cargo que quieran presentar contra mí, chicos”.

Hasta el momento, Emerson ha sido acusado de 83 cargos de intento de asesinato por la Policía del Condado de Multnomah. Los cargos federales aún no han sido anunciados.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Back to top button