Mundo

Confiesa exregidora de Reynosa que estuvo en tráfico de sustancias ilícitas en EU

La exregidora de Reynosa, Denisse Ahumada Martínez, ha admitido y confesado su culpabilidad en Estados Unidos por cargos relacionados con el tráfico de drogas.

Ante la Corte Federal del Distrito Sur en McAllen, Texas, Ahumada Martínez reconoció su participación en la dispersión, distribución y venta de cocaína, con el objetivo de obtener una reducción en su condena.

Se especula que la exfuncionaria podría enfrentar una sentencia de 10 años de prisión, que, como parte de un acuerdo con las autoridades estadounidenses, podría reducirse en un 20%, quedando en ocho años.

Además de los cargos mencionados, Ahumada Martínez también enfrenta acusaciones de conspiración en grupo, aunque hasta el momento no ha aceptado su responsabilidad en este cargo.

La detención de Denisse Ahumada Martínez tuvo lugar en junio pasado en Texas, cuando se le encontraron en posesión de 42 kilogramos de cocaína.

A pesar de que inicialmente se desestimaron las acusaciones debido a la presunta falta de pruebas, posteriormente fue arrestada nuevamente por conspirar para introducir drogas en los Estados Unidos.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Back to top button