Mundo

Cancelan Miss Universo en Indonesia por denuncias de acoso sexual

Después de que hace unos días seis participantes del certamen de Miss Universo Indonesia presentaran denuncias por acoso sexual contra los organizadores del evento, la competición internacional ha anunciado la finalización de su asociación con la franquicia en Indonesia.

La entidad organizadora afirmó que la franquicia no cumplía con los estándares de calidad, ética y expectativas del concurso de belleza, según se detalla en su código de conducta.

La seguridad de las mujeres es la principal prioridad de la Organización Miss Universo, y los incidentes relacionados con este certamen en particular contradicen completamente los valores que la organización representa.

Además, Miss Universo comunicó la cancelación de la edición en Malasia y la interrupción de cualquier contrato futuro con los organizadores locales.

No obstante, se aseguró de establecer los acuerdos necesarios para permitir que la ganadora de Miss Universo Indonesia 2023 participe en la edición de este año en El Salvador.

La competición de belleza subrayó su compromiso de revisar sus políticas para prevenir futuras situaciones de este tipo y garantizar que los eventos cumplan con los estándares internacionales establecidos.

También reiteró sus disculpas a las participantes de Indonesia y lamentó profundamente la experiencia que atravesaron.

La valentía mostrada por las concursantes al alzar la voz es apreciada, y la organización se compromete a mejorar en el futuro. Seis de las concursantes de Miss Universo Indonesia presentaron denuncias ante las autoridades policiales, acusando a los organizadores de supuesto acoso sexual.

Alegaron que fueron sometidas a “revisiones corporales” en situaciones de desnudo. Informaron que se les pidió a cinco de ellas que se desvistieran casi por completo para exámenes físicos en una sala con más de 20 personas presentes, incluyendo hombres.

Luego, fueron fotografiadas con topeless, por lo que tras este hecho, la abogada de las concursantes, Mellisa Anggraeni, expresó que tales controles no eran necesarios, ni justificables.

ARP

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Back to top button