Mundo

Al menos 28 personas mueren y 80 heridos en descarrilamiento de tren en Pakistán 

El domingo 6 de agosto, un tren de pasajeros descarriló en el distrito de Nawabshah, en la provincia de Sindh, en el sur de Pakistán, resultando en al menos 30 personas fallecidas y más de 80 heridas, según informó la emisora local Geo, citando a un funcionario del distrito.

Alrededor de 10 vagones del tren Hazara Express descarrilaron, y algunos pasajeros quedaron atrapados dentro de uno de los vagones, mientras que otros fueron trasladados a hospitales. Los servicios de tren a los distritos del interior de Sindh fueron suspendidos, y equipos de rescate fueron enviados a la zona.

El hospital local declaró una emergencia debido al gran número de heridos que acudieron al establecimiento.

El tren viajaba desde Karachi, la ciudad más poblada de Pakistán en el sur del país, hacia Abbottabad, en el norte, en un trayecto de más de 1500 km que dura unas 33 horas.

Los accidentes ferroviarios son comunes en Pakistán, y muchos de ellos se atribuyen a la falta de mantenimiento de las vías y trenes heredados de la época colonial bajo el Imperio Británico. En junio de 2021, otro accidente ferroviario en el sur del país causó la muerte de al menos 65 personas y dejó a otras 150 heridas. Además, en octubre de 2019, un incendio a bordo de un tren Tezgam causó la muerte de al menos 75 pasajeros, y en 2005, la colisión de dos trenes en Ghotki resultó en la muerte de más de 100 personas.

ARP

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Back to top button