Mundo

Hijo de Gustavo Petro confiesa que entró dinero ilegal a la campaña de su padre: Fiscalía

Nicolás Petro Burgos, el hijo mayor del presidente de Colombia Gustavo Petro, reveló a la Fiscalía que una parte del dinero que- presuntamente recibió de manera ilegal- se utilizó en la campaña electoral de 2022, en la cual resultó elegido su padre como titular del ejecutivo.

El fiscal a cargo del caso, Mario Burgos, informó en una audiencia pública que como parte de un acuerdo de colaboración con la justicia, Petro Burgos proporcionó información relevante que era desconocida por la Fiscalía, relacionada con hechos que son motivo de preocupación para el país.

Según el fiscal, en este acuerdo de colaboración, Petro Burgos confirma y ratifica la teoría del caso de la Fiscalía sobre lavado de dinero y enriquecimiento ilícito. El fiscal afirmó que esta teoría ha sido respaldada por pruebas legalmente obtenidas.

Nicolás Petro recibió dinero de “El hombre Marlboro”

Además, Nicolás Petro admitió haber recibido sumas de dinero de Samuel Santander Lopesierra, conocido como “el hombre Marlboro”, quien está involucrado en actividades de narcotráfico.

También habría recibido dinero de Gabriel Hilsaca Acosta, hijo del controvertido empresario Alfonso “Turco” Hilsaca, así como de Óscar Camacho, un influyente empresario de la ciudad de Cúcuta.

Parte de estos fondos habrían sido utilizados por Nicolás Petro y su entonces esposa para beneficio personal y para aumentar su patrimonio de manera injustificada, posiblemente con el objetivo de blanquear el dinero.

Otra parte habría sido invertida en la campaña presidencial de 2022.

Además, Nicolás Petro habría proporcionado información sobre la financiación de la campaña presidencial de Gustavo Petro en 2022, sugiriendo que algunos de los fondos podrían haber excedido los límites permitidos por la ley y que parte de estos fondos no fueron reportados a las autoridades electorales.

Gustavo Petro se pronuncia ante las declaraciones de su hijo

Cabe mencionar que este viernes, Gustavo Petro se pronunció ante las presuntas declaraciones que dio su hijo a las autoridades.

En su comunicado, externó que recibía la información con ‘dolor’ , pero asimismo, destacó que nadie puede estar por encima de la ley que que aprueba que la justicia se aplique de manera imparcial.

Recibo con dolor, a nivel personal, las informaciones sobre presuntas irregularidades en el desarrollo de la campaña presidencial en la Costa.

“Serán los jueces en sus diferentes competencias quienes definan jurídicamente lo que corresponda. Para tal efecto, le he otorgado poder al conjuez de la Sala de Casación Penal de la Corte Suprema de Justicia, Mauricio Pava Lugo, para que me represente”, se lee en una parte del comunicado.

ARP

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Back to top button