Mundo

Con drones atacan las torres del City de Moscú en Rusia

La ciudad de Moscú, capital de Rusia, sufrió un nuevo ataque con drones en la madrugada de un domingo, siendo esta la cuarta ocasión en el mismo mes. Dos drones impactaron en torres del complejo conocido como City de Moscú, un conjunto de rascacielos construido siguiendo el estilo de los centros de negocios estadounidenses. Además, los restos de un tercer dron cayeron en la región de Odintsovo, en las afueras de Moscú.

El Ministerio de Defensa local informó que la defensa antiaérea frustró un intento de ataque terrorista proveniente del régimen de Kiev con estos drones. Dos de los drones fueron neutralizados mediante recursos radioelectrónicos, pero se desviaron de su ruta y chocaron con rascacielos en el City de Moscú. El tercer dron fue derribado antes de acercarse a la capital, y sus fragmentos cayeron en Odintsovo.

Los videos que circulan en las redes sociales rusas muestran daños en dos de los rascacielos afectados. Uno de ellos, conocido como IQ-Distrito, alberga oficinas de tres ministerios del gobierno ruso y varias dependencias federales. La explosión afectó los pisos quinto y sexto, rompiendo los cristales y dejando documentos del Ministerio de Desarrollo Digital, Comunicaciones y Medios esparcidos en el suelo, según testimonios de testigos.

El otro rascacielos afectado es el Oko-2, y se informó que un guardia de seguridad resultó herido. Este edificio es propiedad de una empresa formada por la alcaldía de Moscú y el multimillonario Gavril Yushbayev, y alberga importantes empresas como el consorcio Yandex.

El aeropuerto internacional de Vnukovo tuvo que cerrar durante varias horas debido a la situación, y algunos vuelos tuvieron que ser desviados a otros aeropuertos.

Además, en la región de Rostov, colindante con Ucrania, se informó que 18 personas solicitaron un subsidio tras perder sus viviendas por los fragmentos que cayeron anteriormente, y nueve personas permanecen hospitalizadas debido a los daños provocados por el ataque.

ARP

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Back to top button