Internacional

Halla la Guardia Costera de EU posibles restos humanos del Titán

La Guardia Costera de Estados Unidos ha descubierto más restos del sumergible Titán, incluidos posibles restos humanos, como parte de la investigación en curso para determinar las causas de la tragedia que resultó en la pérdida de cinco vidas durante una visita al Titanic en el océano.

En una operación submarina llevada a cabo el 4 de octubre, los ingenieros de la Junta de Investigación Marina recuperaron y trasladaron cuidadosamente restos adicionales del sumergible Titán, que se encontraba en el lecho marino del Atlántico.

La Guardia Costera informó que estos presuntos restos humanos fueron transportados para su análisis por profesionales médicos estadounidenses.

Investigadores de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte de EE. UU. y de la Junta de Seguridad en el Transporte de Canadá se unieron a la expedición de salvamento como parte de sus respectivas investigaciones.

Los ingenieros continuarán con el análisis de pruebas y entrevistas a testigos antes de llevar a cabo una audiencia pública sobre este incidente.

El 25 de junio, la Guardia Costera de EE. UU. inició una investigación oficial para descubrir las causas de la implosión del Titán, y las autoridades canadienses también están llevando a cabo una investigación por separado.

El objetivo de estas investigaciones es prevenir eventos similares en el futuro, y un comité de expertos está trabajando para entender qué ocurrió exactamente con el sumergible, que implosionó el 18 de junio.

Además, los ingenieros podrían hacer recomendaciones a las autoridades sobre posibles sanciones civiles o penales.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Back to top button