Putin y Kim Jong-un cada vez más cercanos; celebrarán cumbre
Medios de comunicación estatales norcoreanos anunciaron que el líder, Kim Jong-un, visitará Rusia “pronto” y sostendrá una cumbre con el presidente Vladimir Putin.
La agencia estatal de noticias KCNA informó brevemente sobre la visita y las conversaciones planificadas entre Kim Jong-un y Putin, pero no proporcionó detalles adicionales sobre el encuentro.
La inteligencia surcoreana había indicado previamente que el tren blindado de Kim había partido de Pionyang en dirección a la frontera con Rusia, y el Kremlin confirmó que Kim realizará una visita oficial a Rusia en respuesta a la invitación de Putin.
Putin se trasladó a Vladivostok, la capital del Lejano Oriente ruso, donde se espera que se lleven a cabo las conversaciones con Kim.
Aunque inicialmente se había especulado que la reunión podría llevarse a cabo durante el Foro Económico Oriental en Vladivostok, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, descartó la posibilidad y señaló que la reunión probablemente se celebrará después de que finalice el evento, es decir, después del miércoles.
La noticia de la visita de Kim Jong-un a Rusia ha generado un despliegue de seguridad en la estación ferroviaria de Vladivostok, aunque aún no se ha confirmado la hora exacta de llegada del líder norcoreano a la ciudad, que se encuentra a unos 700 kilómetros de Pionyang.