California: mujer muere tras ingerir 2 litros de agua en 20 minutos


Ashley Summers, una mujer estadounidense que falleció después de ingerir el equivalente a dos litros de agua en menos de dos horas.
Según informó el canal de televisión local WRTV de Indiana, el incidente ocurrió mientras Summers y su familia disfrutaban de un día en Monticello, California, enfrentando altas temperaturas.
La mujer, de 35 años, comenzó a beber agua de manera descontrolada. Eventualmente, se desmayó en su garaje en Indiana y no volvió en sí.
Tras ser llevada al Hospital Universitario de Indiana, se le diagnosticó una muerte por intoxicación por agua.
¿Qué la intoxicación por agua?
Este tipo de fatalidad se produce cuando se diluyen las sales, especialmente el sodio, en el cuerpo debido al exceso de agua.
El sodio juega un papel crucial en el equilibrio de los niveles de agua dentro y fuera de las células. Cuando estos niveles se desequilibran, las células pueden hincharse, lo que conlleva diversos problemas de salud, algunos de los cuales pueden ser potencialmente mortales.
Síntomas
Los síntomas de alarma incluyen dolor de cabeza, náuseas, vómitos, confusión, fatiga, somnolencia, agitación, irritabilidad, calambres y espasmos, entre otros. En casos graves, esta condición puede llevar a la muerte.
Además del consumo excesivo y rápido de agua, existen otras causas de la hiponatremia, que es la pérdida peligrosa de sodio en el cuerpo.
Esto puede ser provocado por el uso de ciertos medicamentos diuréticos, drogas recreativas como el éxtasis, cambios hormonales y condiciones médicas como enfermedades hepáticas, renales o cardíacas.





