Niega zoológico que sus osos sean humanos disfrazados
El zoológico de Hangzhou, ubicado en el este de China, ha negado rotundamente las afirmaciones de que algunos de sus osos malayos podrían ser personas disfrazadas, luego de que circularan en internet fotos de los animales de pie en una postura erguida similar a la de los humanos.
Ante las especulaciones, el Hangzhou Zoo utilizó sus redes sociales para aclarar la situación y asegurar la autenticidad de los osos malayos en su recinto. A través de una publicación redactada desde el punto de vista de uno de los osos, el zoológico declaró: “Algunas personas creen que estoy de pie como una persona. Parece que no me entienden muy bien”.
El zoológico destacó que los osos malayos son una especie real y legítima, aunque son más pequeños que otros tipos de osos y presentan diferencias en su apariencia. Para tranquilizar al público, el zoológico anunció que estaba organizando visitas para que los periodistas pudieran ver directamente a los osos y constatar su autenticidad.
La polémica surgió después de que se difundieran fotografías de uno de los osos malayos parado sobre sus patas traseras, lo que llevó a algunos internautas a cuestionar si los animales eran reales o si se trataba de “humanos disfrazados”. Sin embargo, el Hangzhou Zoo reafirmó que los osos en cuestión son, de hecho, auténticos osos malayos.
Es importante mencionar que en el pasado, otros zoológicos chinos han sido objeto de acusaciones similares, como intentar hacer pasar perros teñidos como lobos o gatos africanos, así como burros pintados como cebras, lo que ha generado controversia y críticas en torno a las prácticas en algunos zoológicos del país.