16 republicanos acusados de fingir ser votantes colegiados de Trump
La fiscal general de Michigan, Dana Nessel, presentó cargos por delitos graves contra 16 republicanos que supuestamente se hicieron pasar por votantes colegiados en las elecciones presidenciales de 2020 en favor del entonces presidente Donald Trump.
Se les acusa de presentar certificados falsos que confirmaban su legitimidad como compromisarios, a pesar de la victoria de Joe Biden en el estado.
Leer más: AMLO presenta su nueva sección en la mañanera llamada “No lo dije yo”
Nessel anunció que los 16 individuos enfrentarán ocho cargos penales, incluidos dos de falsificación, que podrían conllevar una pena de hasta 14 años de prisión.
Entre los acusados se encuentran Kathy Berden, miembro del Comité Nacional Republicano, y Meshawn Maddock, ex copresidente del Partido Republicano en Michigan.
En su declaración, Nessel enfatizó la importancia de actuar ante la evidencia de un supuesto intento organizado de burlar los votos legales emitidos por millones de votantes de Michigan en las elecciones presidenciales.
La fiscal afirmó que sería una negligencia no tomar medidas ante tal situación.
El grupo de 16 personas se habría reunido el 14 de diciembre de 2020 y habría colocado su nombre en certificados falsos que afirmaban que eran votantes colegiados a favor de Trump.
Estos documentos falsificados fueron enviados al Senado federal y a los Archivos Nacionales.
Es importante mencionar que en enero del año pasado, Nessel solicitó a los fiscales federales que investigaran penalmente a estos 16 republicanos.
Leer más: AMLO estará en Colombia en septiembre
Según sus declaraciones, hubo una labor coordinada entre partidos republicanos de varios estados disputados, incluido Michigan, para presentar las llamadas listas alternas de compromisarios con documentos falsos.
Por este motivo, buscó que las autoridades federales realizaran una evaluación para determinar si podían presentar cargos en relación con estos hechos.