Michelle Arellano, la niña genio de Chiapas
Cuenta con un coeficiente intelectual de 158, dos por debajo del de Albert Einstein.


Con tan solo 13 años, Michelle Alejandra Arellano Guillén cursa actualmente tres carreras universitarias, Derecho, Ciencias Políticas y Administración Pública, y Medicina Humana.
Michelle tiene un IQ o coeficiente intelectual de 158, superando el promedio que es de 90 a 110, y cercana al IQ de Albert Einstein que era de 160.
Asimismo, ha sido reconocida por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo como una de las 100 mujeres que están haciendo historia en el país.


BRILLANTE DESDE PEQUEÑA
A los cuatro años Michelle ya sabía leer y escribir y comenzó a apasionarse por la lectura y el conocimiento.
“Desde niña ella demostró ser diferente, al principio nosotros pensábamos que era porque la estimulábamos mucho, pero pronto nos dimos cuenta de que era muy inteligente”, refirió su mamá, la Karina Guillén Cruz, quien la ha apoyado en todo momento.


Terminó la primaria a los nueve años con un promedio de diez y la secundaria y preparatoria un año más tarde con promedios de nueve y 9.8 respectivamente.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
UNA ADOLESCENTE UNIVERSITARIA
Actualmente cursa el quinto semestre de Derecho y el sexto de Ciencias Políticas y Administración Pública con un promedio de diez y el noveno semestre de Medicina Humana con un promedio de 9.4.


A su corta edad Michelle, incluso ya ha ingresado al quirófano para asistir en algunas cirugías y habla cuatro idiomas además del español; inglés, francés, alemán e italiano.
“Me gustó estudiar medicina porque espero encontrar una cura contra el cáncer y decidí estudiar derecho y ciencias políticas porque siento que aún hay mucho por hacer en mi país”, comentó Michelle.


Ha obtenido múltiples reconocimientos como el Premio Estatal de la Juventud en 2024 y el Premio Municipal de la Juventud categoría junior en 2025, entre otros, asimismo practica natación, basquetbol y taekwondo, dejando ver un futuro brillante aún por delante.





