EstadosMunicipios

Marimba de jóvenes con SD una muestra clara de talento

REPRESENTAN A CHIAPAS

Ángel, Jorge, Rafael Y José, son jóvenes talentosos con Síndrome de Down que forman parte del grupo de marimba de la asociación Unidos Pro Down, quienes a lo largo de varios años han demostrado que no existe ningún obstáculo para lograr lo que se propongan, más allá de una condición genética o un diagnóstico médico.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

José Iván Méndez, afirma que ama la música, y que la disciplina y repetición es la clave del éxito.
Jorge Ceballos refiere que encontró en las artes, en especial la música y la danza una manera más de disfrutar la vida, misma que conoció con su maestra Chabelita.
Con mucha perseverancia y paciencia, los jóvenes practican todos los días, ayudados de su maestro titular y docentes de la asociación, lo que les ha permitido ampliar cada día más su repertorio.

Rafael de Jesús Santos afirma que las canciones que más les piden son la de cielito lindo, las mañanitas y también en varios eventos tocan el himno a la alegría.

REPRESENTAN A CHIAPAS

Su carisma, alegría y buena música, los ha llevado a representar a Chiapas en diferentes eventos a nivel local, pero también en varios eventos a lo largo del país.
Con mucho entusiasmo, Ángel José Orantes Zúñiga quien también trabaja en una cadena comercial de comida rápida, narró su experiencia tocando la marimba en estados como Zacatecas, Valle de Bravo, Oaxaca y en muchos lugares del sureste del país y en Chiapas.

“Hemos ido a todos lados, si es muy difícil para tocarlo, pero debes tener mucha paciencia, estoy escuchando mucha música para aprender más canciones”, refirió.

MAYORES ESPACIOS E INCLUSIÓN

Por su parte la coordinadora Educativa de la Asociación Unidos Pro-Down, Susana Gutiérrez Escobar, refirió que es importante y necesario que se abran cada vez más espacios que permitan la inclusión de personas don Síndrome de Down, pues la mayor limitante es la falta de apoyo con la que muchas veces se topan.

“Recordemos que lo normal es un trato normal que tratemos a nuestros jóvenes, nuestros niños, hijos, con respeto, con mucho apoyo y amor porque ellos tienen habilidades y un potencial enorme, y cuentan con todas las energías necesarias para integrarse plenamente en todas las áreas”, aseguró.

Con sus manos talentosas y compañerismo y tenacidad, día a día demuestran que la no existen limitantes cuando la tenacidad es mayor.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Back to top button