Defensor de derechos humanos inicia huelga de hambre en chiapas
Exige justicia por grupos desplazados por grupos delincuenciales en Ixhuatán


El activista y defensor de derechos humanos, Miguel Ángel Rivera Cansino, inició una huelga de hambre en el parque central de la capital chiapaneca para exigir justicia por diversos casos en el estado.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
A bordo de una camioneta negra, refirió que continuará con una serie de protestas hasta que se le haga justicia a las familias desplazadas de Ixhuatán, quienes fueron víctimas de grupos delincuenciales en la comunidad de Ignacio Zaragoza.
“Les quemaron sus casas, les quitaron sus cosas, su ganado, todas sus pertenencias y ahorita se encuentran escondidas por temor a lo que pueda ocurrir”, refirió.
Agregó que por este caso ya se han girado 22 órdenes de aprehensión sin que estas se hayan cumplimentado, por lo que exigió la pronta intervención de las autoridades correspondientes.


Señaló además que también se encuentra pidiendo justicia para la señora Julissa Pérez, luego de que un convoy militar atropellara a su esposo en el tramo carretero Copainalá Chicoasén, dejando desamparados a dos hijos.
Señaló continuará en huelga de hambre hasta ser atendido por las autoridades correspondientes y se le dé pronta solución a dichas demandas.
“No hay justicia en Chiapas, somos muchos los ciudadanos que exigimos justicia, pero pocos alzamos la voz, somos poco los que alzamos la voz”, comentó.





