Colocan de manera permanente antimonumento en memoria de víctimas de feminicidio
El antimonumento se encuentra a un costado de la cabeza maya en el boulevard Belisario Domínguez


El colectivo Madres en Resistencia en Chiapas colocó de manera permanente el antimonumento en memoria de víctimas de feminicidio a un costado de la cabeza maya en la capital chiapaneca.
Adriana Gómez, integrante del colectivo y madre de la menor Jade Guadalupe Yuing Gómez, quien perdiera la vida al interior del INDEPORTE, refirió que fue el pasado 28 de noviembre cuando solicitaron al Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, garantizar la permanencia del antimonumento ubicado en Boulevard Belisario Domínguez, y luego de gestiones la Secretaría de Desarrollo Urbano Municipal, les notificó que se solidarizándose con el movimiento, no se realizará ningún procedimiento administrativo para el retiro de este.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
Al respecto Adriana Gómez, consideró que esto es un gran logro para el colectivo, ya que constituye además un recordatorio de todas las muertes violentas de las cuales han sido víctimas muchas mujeres en el estado.
“Es una manera de poder visibilizar, de que sepan que nadie va a callar nuestra voz y que seguiremos luchando porque como yo he dicho, me quitaron mi vida cuando mataron a mi hija”, señaló.


Agregó que esto reconoce el derecho a la memoria y a la justicia para las víctimas de feminicidio, asimismo, señalando que esto no se va a quedar solo en un antimonumento, sino que seguirán luchando por quienes hoy ya no tienen voz.
“Reiteramos nuestro compromiso con la lucha por la justicia y la memoria de nuestras hijas y hermanas, seguiremos en lucha y en resistencia”, concluyó.





