EstadosMunicipios
Tendencia

Exigen justicia para ex judoca

La madre de Jade Guadalupe Yuing Gómez pidió a las autoridades esclarecer los hechos y dar con los responsables

Nayeli Mijangos

Muerta en vida es como se encuentra la señora Adriana Gómez, a seis años de la muerte de su hija Jade Guadalupe Yuing Gómez, de tan solo 13 años.

A las afueras del Instituto del Deporte (INDEPORTE), donde fueron colocadas unas veladoras y su uniforme de entrenamiento, su madre, acuerpada por el colectivo Madres en Resistencia realizó una movilización para continuar exigiendo justicia en el caso de su hija; asegura su muerte se trató de un feminicidio y no de un suicidio.

“Yo también tenía una vida, yo no quisiera estar acá, mi hija también tenía una vida y le fue arrebatada, en el momento que matan a mi hija yo he hecho el trabajo de investigación, todo lo que la autoridad no ha hecho, he traído a médicos independientes”, señaló.

La señora Adriana Gómez refiere que fue el 14 de enero de 2020 cuando dejó a su hija como todos los días en dicho centro deportivo donde practicaba judo, horas más tarde recibió una llamada donde le informaron del lamentable suceso.

“Mi hija tiene roto el primer anillo traqueal, cuando se hace la necropsia de ley, esa ruptura es porque primero la estrangularon y luego la fueron a colgar, tenemos un peritaje donde aseguran que fueron dos personas, el hallazgo donde mi hija fue encontrada no es el lugar, ahí la fueron a poner”, declaró.

Durante estos años, su madre no ha dejado de exigir justicia para su hija, comentó, no habrá tregua hasta dar con los responsables y que estos paguen por el delito.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Back to top button