Sin indicios de naufragio, la búsqueda de siete pescadores en Chiapas sigue activa
Familiares de los pescadores han solicitado colaboración a otros pescadores, especialmente de Oaxaca.


En Chiapas, la Secretaría de Marina y Capitanía de Puerto iniciaron la búsqueda de siete pescadores originarios de Puerto Chiapas que desaparecieron tras salir a pescar tiburón el 28 de diciembre en tres embarcaciones. La última comunicación con sus familiares fue el 31 de diciembre, pero no regresaron a la costa, lo que encendió la alerta entre las autoridades y la comunidad pesquera.
El 2 de enero comenzaron las operaciones de búsqueda tanto aéreas como marítimas, con el apoyo de Protección Civil del estado y aeronaves que recorren desde Pijijiapan hasta la costa de Guatemala. Hasta el momento no se han encontrado indicios de naufragio, ni rastro de las embarcaciones o de los pescadores, por lo que la búsqueda continúa activa y sin resultados positivos.
También te pudiera interesar:
Familiares de los pescadores, como Idelfonso Mejía, hermano de uno de los desaparecidos, han solicitado colaboración a otros pescadores, especialmente de Oaxaca, para reportar cualquier avistamiento, ya que las corrientes marinas podrían arrastrar las embarcaciones hacia Salinas Cruz. Las autoridades confirmaron que los pescadores se encontraban a aproximadamente 148 kilómetros mar adentro de las costas de Puerto Madero al momento de su desaparición.
Las operaciones de búsqueda incluyen recorridos con chalecos de seguridad y coordinación entre la Marina, Protección Civil y autoridades locales. La falta de indicios sobre el paradero de los pescadores mantiene a las familias en incertidumbre, mientras los esfuerzos continúan de manera coordinada para localizar a las siete personas y sus embarcaciones en las aguas del Pacífico mexicano.





