

Como parte del fortalecimiento institucional en la procuración de justicia con perspectiva de género, este día se realizaron cambios en la Fiscalía General del Estado, con la designación de Cinthya Velázquez Sánchez como Fiscal de la Mujer y Adriana Rebollo Nucamendi como Fiscal contra Feminicidios.
Durante el anuncio, se informó que ambas funcionarias fueron convocadas a desempeñar su labor con responsabilidad, compromiso y sentido humanista, a fin de reforzar las acciones de protección, atención y acceso a la justicia para niñas, adolescentes y mujeres en la entidad.
También te pudiera interesar:
Las autoridades destacaron que las nuevas fiscales cuentan con amplia trayectoria, experiencia y vocación de servicio, elementos que permitirán obtener resultados positivos en la atención de los delitos de violencia de género y en el acompañamiento a las víctimas.
Con estos nombramientos, la Fiscalía General del Estado busca fortalecer las estrategias de prevención, investigación y sanción de los delitos contra las mujeres, así como consolidar una atención integral que garantice el respeto a los derechos humanos y el acceso efectivo a la justicia.





