

En un operativo conjunto, la Secretaría de Seguridad Pública de Tuxtla Gutiérrez y la Fuerza de Reacción Inmediata Pakal (FRIP) aseguraron un vehículo Mazda CX-5 con números de identificación alterados y reporte de robo vigente, lo que lo convierte en una unidad presuntamente “clonada” que circulaba de forma ilegal en la región.
El vehículo fue ubicado en el estacionamiento de la plaza Chedraui de San Cristóbal de Las Casas y trasladado a la Fiscalía Especializada en Combate al Robo de Vehículos. Durante la revisión, elementos de la UERV confirmaron que el número visible del vehículo no coincidía con las especificaciones del fabricante, mientras que el medio de identificación bajo el asiento del copiloto había sido totalmente destruido, una práctica común en el delito de remarcaje.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
Tras aplicar equipo tecnológico para la recuperación del número real, el sistema REPUVE arrojó un reporte de robo con fecha 13 de junio de 2018, en el estado de Tabasco.
La unidad quedó a disposición del Ministerio Público, que continuará las investigaciones para determinar su procedencia, ruta y posibles vínculos con bandas dedicadas al robo y “maquila” de autos en la región.
Autoridades señalaron que se mantienen los operativos para desmantelar redes dedicadas al tráfico de vehículos robados, una práctica que ha incrementado la circulación de unidades clonadas en la zona centro del estado.





