Realizan fiesta privada en el domo de Caña Hueca; suspenden actividades deportivas


El pasado domingo 19 de octubre se reportó la realización de una fiesta privada en el domo del Parque Deportivo y Recreativo Caña Hueca, espacio que está destinado exclusivamente a actividades deportivas y recreativas públicas.
Con inflables, mesas, sillas, bocinas para ambientación, una mesa de obsequios y un stand para fotografías, el lugar fue acondicionado para un convivio organizado presuntamente por la empresa Estafeta, a la que se le habría autorizado —bajo préstamo o renta— el uso del espacio.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
Esta situación provocó la suspensión temporal de las actividades y torneos deportivos que habitualmente se realizan en el área, afectando a decenas de jóvenes y deportistas que acuden cada fin de semana.
Ante la denuncia ciudadana, el Instituto del Deporte Tuxtleco (INDETUX) emitió un comunicado en el que reprobó la realización de eventos particulares en espacios públicos destinados a la práctica deportiva.
“El INDETUX ha iniciado una revisión administrativa para determinar las acciones correspondientes y tomará medidas ante quienes autorizaron este tipo de eventos, garantizando que los espacios deportivos se utilicen de manera correcta y en beneficio de la ciudadanía”, señaló la dependencia.
El Instituto reiteró su compromiso con las y los deportistas tuxtlecos, asegurando que los espacios públicos permanecerán disponibles para la actividad física y el desarrollo deportivo de la ciudad.