Impulsan iniciativa “Los Pulmones de la Capital” para proteger el Parque Cañahueca


Porque no todos los lugares son solo un parque, la Secretaría de Medio Ambiente e Historia Natural lanzó la convocatoria “Los Pulmones de la Capital”, con el propósito de que la ciudadanía participe y exprese su apoyo para que el Parque Cañahueca sea declarado Área Natural Protegida.
Ubicado en el corazón de Tuxtla Gutiérrez, Cañahueca representa más que un espacio verde: es un punto de encuentro, un refugio natural y una fuente vital de aire limpio para la capital chiapaneca. Su vegetación y biodiversidad lo convierten en uno de los pulmones ecológicos más importantes de la ciudad.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
A través de esta iniciativa, se busca preservar el parque con mayor número de árboles y vida silvestre en la capital, fomentando una cultura de conciencia ambiental y participación ciudadana.
“Cañahueca no es solo verde, es vida, energía, aire limpio, historia compartida. Es el punto donde la ciudad se detiene… y la naturaleza sigue latiendo”, destaca el mensaje de la convocatoria.
La dependencia estatal invitó a las y los tuxtlecos a sumarse a esta causa y expresar su respaldo para garantizar que la ciudad siga respirando a través de sus pulmones naturales.