

En Chiapas, la Secretaría de Protección Civil apoyó al sector salud en el traslado aeromédico de una joven de 20 años, originaria de la comunidad Benito Juárez Miramar, en Ocosingo, quien presentó un parto prolongado.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
La paciente fue atendida inicialmente en el Hospital Rural de Benito Juárez Miramar y posteriormente referida al Hospital Rural IMSS-Bienestar de Altamirano, donde recibió atención médica especializada.
Benito Juárez Miramar es una comunidad ubicada en una zona de difícil acceso, donde en años anteriores los índices de mortalidad materna eran elevados. Sin embargo, gracias al uso de aeronaves al servicio de la población, se ha logrado acercar a más comunidades a los servicios de salud oportunos, reduciendo riesgos en emergencias obstétricas.
De acuerdo con la Secretaría de Protección Civil de Chiapas, hasta septiembre de 2025 se han realizado 679 vuelos en solo ocho meses, lo que refleja el uso constante de la flota aérea para salvaguardar la vida y la salud de la población.