

Desde hace 20 años la academia OCOZOC abrió sus puertas, un espacio para la formación y preservación del danzón.


Para el festejo de estos 20 años, de 1 al 3 de agosto realizarán un festival del danzón, diversos espacios de Tuxtla Gutiérrez como el Centro Cultural Jaime Sabines, la explanada del 5 de Mayo, el teatro universitario de la UNICACH y el salón palenque del poliforum se llevará a cabo festival de danzón.
Para la maestra Ana Luisa, fundadora de este espacio, es un momento de mucha emoción, pues mantenerse y formar bailarines por más de 29 años es algo que le llena de satisfacción.
También podría interesarte:
“Iniciamos hace 20 años con solo niños porque se dio la casualidad que solo niños llegarán, pero con el tiempo se fueron agrupando adultos, jóvenes y adultos mayores; ha sido muy importante porque cuando nosotros estamos en una academia se desarrolla amistad, fraternidad y nos convertimos en una familia, la primera generación estuvo más de 10 años con nosotros”.
José Miguel León Torres agregó que la plenitud de este espacio de formadores es importante pues comenzó en Tuxtla Gutiérrez y hoy tiene presencia en todo Chiapas a donde se lleva la belleza de este baile.
Reconocen que, si bien el danzón no es la academia más buscada, si es un baile que te motiva y te inspira por lo que los que se integran lo realizarán durante mucho tiempo.





