¡No hay tregua a la delincuencia!
Al hacer la presentación del nuevo uniforme y unidades para la Policía Vial Preventiva, Turismo, Caminos y el Grupo de Atención al Narco Menudeo, el gobernador Eduardo Ramírez refrendó su compromiso de continuar con la lucha frontal a los grupos que pretenden desestabilizar la paz en Chiapas


Al encabezar en el municipio Ocosingo, la presentación del nuevo uniforme y unidades para la Policía Vial Preventiva, Turismo, Caminos y el Grupo de Atención al Narco Menudeo, el gobernador Eduardo Ramírez Aguilar reiteró su compromiso de continuar con esta lucha frontal contra las grupos que pretenden desestabilizar la paz social que se vive en nuestro estado.
“No daremos tregua, ni espacio a la delincuencia. El trabajo coordinado con las Fuerzas Armadas y todo el Gabinete de Seguridad es contundente; la pacificación es una realidad en nuestro estado”, sostuvo el mandatario desde la zona La Selva en compañía del Fiscal General del Estado, Jorge Luis Llaven Abarca y el titular de la Secretaría de Seguridad del Pueblo, Óscar Alberto Aparicio Avendaño.
La presentación oficial del nuevo uniforme y las unidades para las fuerzas de seguridad vial, preventiva, turismo, caminos y el Grupo de Atención al Narcomenudeo (GAN) se realizó en las instalaciones del 31 Batallón de Infantería de la 39 Zona Militar en Ocosingo, hecho que tiene el propósito de fortalecer la seguridad en el estado.
Este acontecimiento que contó con la presencia de autoridades locales y estatales quienes fueron testigos de la entrega de las unidades que permitirán mejorar el desempeño y la eficiencia de los cuerpos de seguridad encargados de resguardar la tranquilidad de la ciudadanía en diferentes áreas de la región.
El nuevo uniforme está diseñado con materiales de alta calidad, asegurando comodidad, resistencia y visibilidad para cada elemento, adaptándose a las exigencias de sus funciones diarias, sin dejar de lado la identidad y el profesionalismo que los caracteriza.
Las nuevas unidades están equipadas con tecnología de punta, sistemas de comunicación avanzados y herramientas que aumentarán la capacidad de respuesta ante cualquier situación.
Durante la ceremonia, el secretario de seguridad destacó la importancia de esta renovación como un paso fundamental para garantizar la seguridad y el bienestar de las y los ciudadanos chiapanecos.
“Hemos avanzado a una nueva fase de seguridad,” señaló Aparicio Avendaño, agradeciendo el apoyo y el esfuerzo del gobernador hacia la Secretaría.
La inversión en equipo y uniformes refuerza el compromiso del gobierno estatal para ofrecer un servicio de calidad, cercano a la gente, y para continuar en la lucha contra la inseguridad en el estado.
Por su parte, el titular de la FGE, Jorge Luis Llaven Abarca expresó a las y los policías que la tarea de la pacificación de Chiapas no solamente es combatir la incidencia delictiva, también es tener una policía en la que la población pueda confiar, por lo que les pedí portar este uniforme siempre con orgullo.
“¡No vamos a permitir que nadie altere la paz pública y, mucho menos, lastime los sentimientos del pueblo!”, exclamó el fiscal general del estado.
El evento concluyó con el banderazo donde desfilaron los nuevos vehículos reafirmando así el compromiso de las autoridades con la seguridad y el bienestar de la población.
“No daremos tregua, ni espacio a la delincuencia. El trabajo coordinado con las Fuerzas Armadas y todo el Gabinete de Seguridad es contundente; la pacificación es una realidad en nuestro estado”
– Eduardo Ramírez, Gobernador de Chiapas