MunicipiosTuxtla
Tendencia

Realizan primer encuentro de marcas territoriales

Chiapas fue sede del 1er Encuentro de Marcas Territoriales, realizado en el Centro de Convenciones “El Carmen”, de San Cristóbal de Las Casas, en el marco del Festival Marca Chiapas. En este evento, el secretario de Economía y del Trabajo, Carlos Salazar Estrada, en representación del Gobernador Rutilio Escandón Cadenas, dio la bienvenida a los diferentes países y estados de México.
“Es un honor y un privilegio dar la bienvenida a las representaciones de diferentes partes del mundo y de nuestro país durante el Primer Encuentro de Marcas Territoriales, en donde nuestro Estado se convierte en el epicentro de una celebración muy importante, en el que se reúnen para compartir, aprender y fortalecer nuestras identidades.” Expresó.


Asimismo, Salazar Estrada se congratuló por los resultados obtenidos a través de una productiva cooperación con los aliados estratégicos, llevándose a cabo la firma de un convenio de colaboración con DHL, una empresa de paquetería internacional con la que siempre se ha contado para poder apoyar con el 40 por ciento de descuento en envíos de productos Marca Chiapas a diferentes fronteras, entre otros beneficios.
De igual modo, se realizó la firma de convenio de colaboración con el clúster turístico Barriando Puebla, donde dio pie al inicio de una serie de colaboraciones que sostendrán con el clúster, una iniciativa que ha sido ejemplo en nuestro país y de la que se aprenderá mucho para tomar sus mejores ejemplos para nuestra marca territorial.


De esta forma, se contó con la participación de Agencia de Promoción Turística de Centroamérica (El Salvador), Chef for the World AC en California, Asunción, Paraguay, Nostalgia Latin Market en Toronto Canadá, Hecho en Oaxaca, Clúster Turístico BarriandoPuebla, Hecho en Yucatán, Tequila José Cuervo, Gdl. Jalisco, Hecho en Veracruz, Hecho en Baja California Sur, Asociación Nacional de Tour Operadores de México, Orgullo Morelos, Hecho en Michoacán, Hecho en Sonora, Hecho Querétaro, Estado de Tlaxcala, Punto Tuxtleco y Estrategia Marca Chiapas.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Back to top button