

Se llevó a cabo la ceremonia de graduación de alumnos de la Escuela Nacional de Protección Civil, Campus Universitario Chiapas, en la que el director de esa institución, Enrique Guevara Ortiz, expresó que todos las y los egresados contribuirán a reducir el impacto de desastres naturales y emergencias.
El gobernador del estado reconoció el esfuerzo de quienes se graduaron, así como el crecimiento que ha tenido esta escuela, la que dijo, pasó de tener 188 estudiantes en el 2018 a 3 mil 880 en el 2024.
Luego, el jefe del ejecutivo estatal manifestó que esta institución educativa se ha vuelto un referente a nivel nacional e internacional, por lo que se atrevía a recomendar ante todo México y el mundo a sus egresados y egresadas, ya que estos están bien preparados para hacer frente a cualquier contingencia.
Por su parte, el director general del Centro Nacional de Prevención de Desastres(Cenapred),Enrique Guevara Ortiz, afirmó que las y los graduados se convertirán en agentes de cambio ante las adversidades globales, contribuirán al desarrollo humano y sostenible, así como a la reducción del impacto de desastres Naturales y emergencias.