

Las vacaciones de Semana Santa llegaron y con ello muchas personas visitan algunas zonas turísticas de Chiapas, el delegado de la region Tulijá Tzeltal Chol, Juan Núñez informó que se dio arranque al operativo Semana Santa Segura, este arranque se dio a la altura del crucero Temó, este punto es uno de los más transitados pues es la conexión con la zona Selva de Chiapas.
Este operativo tiene como objetivo brindar atención, orientación, auxilio y recuperación de personas tanto de origen local, nacional y extranjero que sufran algún accidente en balnearios y tramos carreteros federal y estatal.
Así como garantizar y salvaguardar la vida de las personas en especial en este periodo de vacaciones que comprende del 22 al 31 de Marzo del presente año.


Te puede interesar:
En este banderazo Carlos Idelfonso Jimenez Trujillo, presidente municipal de Chilón instruyó a todas las corporaciones de los tres órdenes de gobierno a participar en la salvaguarda de las personas a fin de que al termino de este periodo vacacional se tenga como resultado un saldo blanco en la región Tulijá Tseltal Chol.
Uno de los puntos mas visitados son las Cascadas de Agua Azul, localizado en los limites del municipio de Tumbala y Chilón en donde se realizó el arranque y se coloco otro puesto de mando para dar cobertura y protección a quienes visitan este punto turístico de la región.
las Cascadas de Agua Azul, un conjunto de rápidos, caídas y remansos de un intenso color azul turquesa, también consideradas cataratas y declaradas Reserva Natural de la Biosfera en 1980, se forman de los afluentes río Otulún, Shumuljá y Tulijá, creando un espectáculo natural realmente impresionante, sobre todo por sus aguas blanquiazules que contrastan con el exuberante paisaje selvático que las rodea.
Como estas cascadas están escalonadas, se forman albercas naturales en las cuales se puede nadar, por ello del delegado de Protección Civil Juan Núñez invito a los visitantes a ser precavidos y tomar las precauciones necesarias para poder hacerlo de forma segura para evitar accidentes, para ello se instalaron algunas señaleticas y se cuenta con un puesto de mando para atender cualquier emergencia ay tener una vigilancia estricta del lugar.
Cada año para el periodo de Semana Santa, se esperan entre 30 mil a 40 mil visitas en esta área natural de Chiapas “Cascadas de Agua Azul” lo que equivale al 10 por ciento de los visitantes anuales con cerca de 400 mil visitantes que recorren esta maravilla natural.
Por Alejandra Chávez