

Vecinos del municipio de Metapa de Domínguez, Chiapas, denuncian que personal de Moscamed, planta de moscas del mediterráneo que el pasado viernes terminó en cenizas, están tirando al río San Antonio de este lugar, todos los desechos y residuos del material que se quemó el pasado viernes por la media noche.


Te puede interesar: Incendio consume a restaurante ‘500 Noches’ en Tuxtla Gutiérrez
Por ello, piden la intervención de las autoridades de Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturale (Semarnat), ante el duro y negativo impacto ambiental que están provocando al contaminar el afluente y provocar la muerte de cientos de peces.


Los quejosos señalaron que desde el sábado y domingo, empezaron a percibir fuerte olor a quemado en el río y el agua empezó a bajar de un color café, así como empezaron a ver flotando cientos de peces y otras especies que habitan esa zona y bajan a tomar agua del afluente.
Hasta ahora, las autoridades que investigan lo que provocó el incendio que acabó con las bodegas de Moscamed ignoran qué productos habían almacenados en ese lugar, sobre todo el tipo de químicos o contaminantes que pudieron haberse desparramado hacia el río que se ubica a pocos metros de donde sucedió el siniestro.
Finalmente, los vecinos afectados explicaron que mucha gente se llega a bañar y lavar su ropa en ese río, por lo que el riesgo podría ser mayor, se ahí la solicitud de la intervención de las autoridades correspondientes para que evalúen el daño al medio ambiente y busquen una solución.