

El reconocido músico, compositor y orquestador japonés Norihito Sumitomo, famoso por crear la música de ‘Dragon Ball Z’, compartió experiencias musicales este sábado con artistas plásticos, músicos indígenas mayas tzotziles y tzeltales, así como admiradores de la serie de anime.
El encuentro tuvo lugar en el municipio de San Juan Chamula, Chiapas, como parte de la conmemoración del 135 aniversario del tratado de amistad entre México y Japón, en el centro cultural independiente ‘Arte Tex’.
Sumitomo fue recibido con entusiasmo por seguidores de anime de diversas comunidades indígenas, quienes estaban emocionados por conocer al compositor de la música de ‘Dragon Ball Z’. Durante su visita, el artista japonés expresó su alegría por conocer Chiapas y sus pueblos indígenas, destacando la amabilidad y cordialidad de la comunidad tzotzil.
Durante más de cuatro horas, los asistentes disfrutaron de un concierto que incluyó piano, tambores, marimba japonesa, arpa, violines y exhibiciones de artes marciales. Sumitomo compartió su deseo de utilizar la música para unir a personas de diferentes culturas y se despidió del encuentro con un mensaje positivo.
Los seguidores del anime, así como personalidades culturales, consideraron un honor recibir al compositor japonés en Chiapas. En la capital, Tuxtla Gutiérrez, Sumitomo culminará su gira de tres días con un concierto de ‘Dragon Ball Z’.
Además de la música, el evento contará con un espacio para que los asistentes muestren su devoción por ‘Dragon Ball’ con sus mejores cosplay, otorgando premios a las mejores caracterizaciones de personajes de la serie y otras actividades culturales.