

“Después de haber hecho una revisión y un análisis a la convocatoria que emitiera el comité nacional de morena, decidimos participar en este proceso y para ello, estamos haciendo un recorrido muy amplio por todos los municipios del estado”, dijo Carlos Morales Vázquez, en exclusiva para “El Momento Chiapas”.
Añadió que van a ocupar el mes de octubre para caminar en la geografía chiapaneca, considerando que a fines de este mes se estén haciendo las encuestas para determinar quién va a ser el candidato o candidata a la coordinación de la cuarta transformación en Chiapas.
“Estamos organizándonos para ello, vamos a hacer un recorrido que nos permita articular junto con los compañeros del movimiento de El Porvenir, ya que son muchas estructuras que existen en distintos municipios y hay que articularlas para que juntos podamos dar buenos resultados”, apuntó.
Reconoció que hay mucho que hacer para consolidar la cuarta transformación a nivel municipal, como lo que se ha hecho en Tuxtla Gutiérrez, en donde se han dado resultados con políticas de éxito para tener mejores servicios y tranquilidad a la ciudadanía para que disfruten su ciudad.
Expresó que esta manera de trabajar se puede llevar al resto de los municipios chiapanecos , la idea es que ser un ejemplo y poder consolidar en los demás municipios el avance que se ha tenido en la capital de Chiapas, buscando que la cuarta transformación se municipalice para que le vaya muy bien a nuestro a la entidad.
“Trabajaremos en esa propuesta con el acercamiento a la ciudadanía de toda la geografía chiapaneca, retomaremos todo lo avanzado que tenía el maestro Zoé Robledo en la ruta hacia El Porvenir; vamos a articular toda esa fuerza, esa organización que ya venía funcionando, para despegar ya de un piso que nos permita posesionar bien nuestra propuesta y en la encuesta que haga Morena a fin del mes y salir triunfadores”, afirmó.
En cuanto a la visita de Claudia Sheinbaum, al edil tuxtleco le fue bien, sobre todo cuando se mencionó su nombre, ya que miles de gentes que se dieron cita para recibir a la ex jefa de la Ciudad México, lo corearon y le aplaudieron mostrando con el ‘plausómetro’ estar satisfechos con el trabajo de Carlos Morales en la alcaldía tuxtleca.
Al respecto, Morales Vázquez, dijo esas manifestaciones del pueblo son el resultado del trabajo de varios años que lleva en el obradorismo; un resultado que la gente ha visto en el trabajo que se ha venido haciendo en la administración municipal en Tuxtla Gutiérrez, mencionó.
Morales Vázquez, habló también de realizar más visitas a la zona de la costa y sierra chiapaneca en su oportunidad; en cuanto a la deferencia que le demostró Claudia Sheinbaum en la visita de este jueves, el alcalde tuxtleco explicó que su compañerismo con la coordinadora de de los comités de defensa de la 4T en el país, es de tiempo atrás, desde hace más de un año cuando iniciaron los procesos para elegir a la coordinación nacional de la 4T.
“Nosotros fuimos de los primeros que le levantamos la mano, venimos apoyándola e hicimos un trabajo de apoyo para ella aquí en Chiapas; eso, nos ha permitido tener un vínculo de cercanía con la doctora Claudia Sheinbaum”, apuntó Carlos Morales Vázquez.
En cuanto a su relación con el presidente Andrés Manuel López Obrador, manifestó que desde 1997 ha venido caminando con el licenciado Andrés Manuel López Obrador, desde que éste era presidente del partido de izquierda PRD, quien lo invitó en esa ocasión, a ser candidato a diputado federal y se ganó.
Fue así como unió su destino al Lopezobradorismo, ya que hay caminos paralelos que ha tenido con el presidente de la República, lo que le da una identidad con la gente que simpatiza con López Obrador, quien lucha por un gobierno que busca la igualdad, un gobierno humano que no derroche ni malgaste y atienda las demandas de la gente, concluyó diciendo.





