

El Museo de Jade en San Cristóbal de las Casas, Chiapas, volvió a abrir sus puertas, albergando una colección de réplicas arqueológicas realizadas en jade, una piedra preciosa que tenía gran importancia para los antiguos pueblos de Mesoamérica.
Te puede interesar: Celebran 131 años desde que Tuxtla se convirtió en capital de Chiapas
Sandra Jiménez, guía del museo, explicó que el jade era un símbolo de inmortalidad, eternidad, poder y amor, representando eternidad, poder y amor, representando lo más valioso de la vida; la exposición presenta más de 300 reproducciones de diversas culturas mesoamericanas ,todas hechas en auténticos jade.
Comentó que el fundador del Museo de Jade ,un entusiasta de la historia desde hace 26 años, logró crear este espacio museográfico donde pueden admirar objetos y joyas relacionados con ocho de las principales culturas de Mesoamérica: Mocaya, Olmeca, Teotihuacana, Mixteca, Zapoteca, Maya, Tolteca y Azteca.
Explicó que al final del recorrido de quien visita ese museo, se encuentra la reproducción de la tumba del Rey Pakal que no se puede observar en Palenque, ya que está cerrada desde hace más de 13 años.







